Datos curiosos en medio de la inscripción récord en las carreras de la Universidad nacional de Mar del Plata.
La noticia de que la Universidad Nacional de Mar del Plata registra un número récord de inscripciones para 2019 trajo consigo algunos datos de color que llamaron la atención.
Entre ellos, está la importante cantidad de postulantes que se volcaron a las carreras de Filosofía que ofrece la casa de altos estudios.
“Nosotros le decimos ‘Efecto Merlí'”, señaló Daniel Reynoso, secretario académico, en referencia a la popular serie española de Netflix que trata sobre un profesor de filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco tradicionales que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.
Para el año que viene, la carrera de licenciatura en Filosofía ya tiene 86 inscriptos, mientras que el número de quienes optaron por el Profesorado asciende a 106.
Sin embargo existen otras opciones que no generan el mismo interés, y éstas son, por ejemplo, Licenciatura en Gestión Cultural (7 anotados), Licenciatura en Producción Animal (5) y Profesorado en Bibliotecología y Documentación (5).
Pero este año se dio una situación muy particular con una oferta específica que terminó convocando solo a un estudiante para 2019, y es el caso de Licenciatura en Producción Vegetal. Se trata de una carrera de cuatro años de duración, orientada a la producción agrícola en particular y a las leyes ecológicas para la conservación de los recursos naturales y el ambiente.